Llegadas estas fechas, todos tenemos algún niño o bebé cercano, con el que nos gusta tener un detalle. Pero, siempre viene la pregunta del millón: ¿Qué le regalo yo? ¿Qué juguete le puede gustar o servir? Así que hemos pensado en ayudaros con algunas recomendaciones según la edad del pequeño. ¡Esperamos que os sirvan!
Juguetes de 0 a 6 meses: en esta etapa, los bebés están en constante descubrimiento con el mundo, por eso es recomendable proporcionarles juguetes que le ayuden a este descubrimiento, y que además le proporcionen una estimulación sensorial adecuada.
Algunos ejemplos son: https://nomadaskids.com/juguetes?page=1
Juguetes de 6 a 12 meses: alrededor de los 6 meses, los bebés empiezan a descubrir su propio cuerpo y a moverse, empiezan a darle un gran uso a sus manos, agarrando y manipulando todo lo que está a su alrededor.
También en esta etapa empieza a tener interés por descubrir qué hay más allá de dónde está sentado o tumbado y quiere empezar a ver el mundo por sí mismo, ya sea arrastrándose, gateando o poniéndose de pie y dando sus primeros pasos. Por este cambio, es importante que los bebés tengan juguetes con los que pueda experimentar sensorialmente, que se los puedan llevar a la boca con total seguridad y que le motiven a desplazarse.
Estos juguetes os pueden interesar: . https://nomadaskids.com/juguetes?page=1
Juguetes de 12 a 24 meses: en esta etapa los niños ya dan sus pasos de forma autónoma y empieza a mostrar interés y preferencia por juguetes específicos. En esta etapa es muy importante que tengan a su alcance materiales y juguetes que desarrollen su habilidad manual y la coordinación ojo – mano, es especialmente importante que empiece a hacer el gesto de la pinza (agarrar algo con el dedo pulgar y el índice) y también que motives su motricidad global y libertad de movimientos.
Echadle un ojo a estos juguetes: https://www.minikidz.es/juguetes-de-1-a-2_anos
Juguetes para 2 y 3 años: oh oh…ya no tenemos un bebé, ¡tenemos un niño! en esta etapa, ya han desarrollado el lenguaje, su imaginación ha explotado y tienen una autonomía suficiente para hacer lo que más les guste. En esta tapa, los juguetes que más les van a favorecer son aquellos que desarrollen el juego simbólico, y los que favorezcan la ampliación del lenguaje y la comunicación, así como los que sean manipulativos:
A ver qué os parecen estos: https://www.minikidz.es/juguetes-de-2-a-3_anos
Juguetes para 4 y 5 años: A los 5 años el niño ya es capaz de crear pensamientos y argumentos mucho más complejos. Aparece la curiosidad por conocer y su capacidad de razonamiento es mucho mayor que antes. A partir de los 4 años, la imaginación predomina en sus juegos. Además, los amigos ya forman parte de su vida y les encanta jugar con ellos.
https://nomadaskids.com/juguetes?page=7
Juguetes para 6 y 7 años: A partir de los 6 años, crece su interés por las construcciones complejas, las manualidades, los juegos científicos y los juegos de reglas. A los 6 y 7 años tu peque ha dado un paso importante: ya está en los primeros años de la etapa infantil en la escuela y eso significa que se siente “más mayor” que antes. Es una etapa en la que suceden muchas cosas juntas: desarrollo físico, emocional y cognitivo a una gran velocidad.
Algunos juguetes pueden ser: https://www.minikidz.es/juguetes-de-6-a-7_anos
Juguetes para más de 8 años: A partir de los 8 años los niños están desarrollando su capacidad de razonamiento de forma muy compleja y son capaces de jugar de una forma mucho más elaborada, a la vez que sigue teniendo interés por descubrir el mundo que lo rodea y por entender lo que sucede a su alrededor. A partir de los 8 años en adelante cabe destacar su interés por los juguetes STEAM: ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.
https://www.minikidz.es/juguetes-para-mas-de-8_anos
¡Esperamos haberos sido de ayuda!
Felices fiestas.
Clínica formas.