"Este es el paso más importante, ahora te acompañamos... enfrentamos, trabajamos y solucionamos los problemas juntos"
En la terapia te enseñamos habilidades, técnicas y estrategias para conseguir superar con éxito los problemas encontrados en consulta.
Ajustamos las sesiones a la persona, la situación y el problema. Cada objetivo que se trata de manera muy concreta se aborda habitualmente desde la terapia y tareas para casa. Estas tareas tienen unos objetivos muy concretos, que varían en función del caso que se trate y del momento de la terapia.
El objetivo es trabajar con la persona la gestión adecuada del problema fuera de la consulta. Crear seguridad e independencia que permita comprobar que podéis enfrentaros a los problemas vosotros mismos, con los recursos que habéis adquirido en la terapia
1ª Sesión. Es uno de los pasos más importantes, estamos contigo para comenzar el cambio. En la primera sesión nos conoceremos, buscaremos la confianza y empezaremos a comprender que te llevó aquí.
Evaluamos el problema. Descubriremos cuál es la dificultad o el problema mediante técnicas de evaluación y test psicométricos para establecer un diagnóstico claro con el que actuar.
Empezamos a intervenir. Aquí comenzamos a trabajar juntos el cambio, mediante estrategias adecuadas a tu problema, personalidad y situación, tanto dentro de la consulta cómo fuera de ella. ¡Todos trabajamos en la solución del problema!
Alta. Una vez cumplidos los objetivos propuestos en la terapia, has aprendido a gestionar el problema y podrás sentirte bien sin nuestra ayuda.
Seguimiento. Una vez hayamos conseguido resolver la situación en la que nos encontrábamos, ¡Nunca te dejaremos solo!. En algunos casos es positivo no perder el contacto para prevenir las nuevas situaciones a las que nos enfrentamos.