Estamos contigo.

Psicología Adultos

"Este es el paso más importante, ahora te acompañamos... enfrentamos, trabajamos y solucionamos los problemas juntos"

En la terapia te enseñamos habilidades, técnicas y estrategias para conseguir superar con éxito los problemas encontrados en consulta.

Ajustamos las sesiones a la persona, la situación y el problema. Cada objetivo que se trata de manera muy concreta se aborda habitualmente desde la terapia y tareas para casa. Estas tareas tienen unos objetivos muy concretos, que varían en función del caso que se trate y del momento de la terapia. 

El objetivo es trabajar con la persona la gestión adecuada del problema fuera de la consulta.  Crear seguridad e independencia que permita comprobar que podéis enfrentaros a los problemas vosotros mismos, con los recursos que habéis adquirido en la terapia

Psicología Adultos

1ª Sesión. Es uno de los pasos más importantes, estamos contigo para comenzar el cambio. En la primera sesión nos conoceremos, buscaremos la confianza y empezaremos a comprender que te llevó aquí.

Evaluamos el problema. Descubriremos cuál es la dificultad o el problema mediante técnicas de evaluación y test psicométricos para establecer un diagnóstico claro con el que actuar.

Empezamos a intervenir. Aquí comenzamos a trabajar juntos el cambio, mediante estrategias adecuadas a tu problema, personalidad y situación, tanto dentro de la consulta cómo fuera de ella. ¡Todos trabajamos en la solución del problema!

Alta. Una vez cumplidos los objetivos propuestos en la terapia, has aprendido a gestionar el problema y podrás sentirte bien sin nuestra ayuda.

Seguimiento. Una vez hayamos conseguido resolver la situación en la que nos encontrábamos, ¡Nunca te dejaremos solo!. En algunos casos es positivo no perder el contacto para prevenir las nuevas situaciones a las que nos enfrentamos.

  • Ansiedad. La ansiedad es una respuesta adaptativa que nos pone alerta ante posibles amenazas. Es una emoción que se experimenta en situaciones adversas para cumplir su función y protegernos. Cuando se presenta de manera continua en el tiempo y en niveles altos es necesario aprender a gestionarla para que no se convierta en un problema.
  • Depresión. La depresión es un trastorno emocional que puede producirse por diferentes causas ambientales. Se caracteriza por una tristeza constante, dificultad para hacer cosas que antes se hacían y disfrutaban que incapacitan la vida diaria de la persona por no tener capacidad para volver a la normalidad que antes vivía.
  • Trastornos de alimentación. Cuando existe una alteración grave de la conducta alimentaria se produce en el paciente un cuadro psicológico que afecta a varias áreas como la ansiedad, la depresión, falta de autocontrol o problemas en la autoestima.  La clasificación de estos trastornos se divide en Anorexia Nerviosa, Bulimia Nerviosa y Otros trastornos no Especificados como puede ser el Trastorno por atracones.
  • Manejo del Duelo. El duelo es la reacción normal en una pérdida significativa y a menudo un tema difícil de abordar. Es necesario una buena gestión de los sentimientos, logrando la adaptación y aceptación de la nueva situación, conociendo y entendiendo las emociones para recordar la perdida sin dolor.
  • Miedos y Fobias. Cuando se desencadena por la presencia o anticipación de un objeto o una situación específica un temor persistente hablamos de fobia. Es una expresión excesiva o irracional que incapacita de alguna manera nuestra vida. Las fobias pueden ser específicas (animal, ambiental,…), social o generalizadas.
  • Adicciones. Las adicciones son un problema físico y psicoemocional que crea dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación. Hay varios tipo de adicciones, los más comunes pueden ser a sustancias (alcohol, nicotina, cannabis), comportamentales (RRSS, juego, comida) o emocionales.
  • Estrés Postraumático. Cuando se experimenta o presencia una situación extrema, pueden aparecer dificultades para afrontarla. Normalmente con el paso del tiempo mejoran pero si los síntomas empeoran después de meses o años es necesario pedir ayuda para mejorar el funcionamiento y reducir los síntomas.
  • Acoso Laboral. El mobbing es el proceso por el cual una persona o varias ejercen algún tipo de violencia sobre un compañero produciéndole problemas emocionales como desánimo, miedo, inseguridad que le dificultan el desarrollo de su vida diaria en aspecto social, personal, familiar o laboral.
  • Desarrollo Personal. El desarrollo personal es la capacidad de crecer como ser humano, adquiriendo capacidades y habilidades que nos permitan crecer y avanzar como personas, adquiriendo capacidades y técnicas necesarias para mejorar nuestra vida y la de nuestro alrededor.

Nos adaptamos a ti, pide ya tu cita ONLINE

Medidas preventivas frente a COVID-19

psicólogo
registro sanitario