Informes Periciales

Psicología Jurídica

Nuestros Informes Periciales

Nuestro trabajo consiste en participar en los procesos judiciales para colaborar y ayudar a la justicia en diferentes ámbitos.

Tratamos con personas, problemas y necesidades, atendemos los casos de manera individualizada y examinando en varias sesiones los puntos imprescindibles para evaluar desde una perspectiva forense el problema y así poder llevarlo ante la justicia con total validez y fiabilidad.

Nuestros valores sientan sus bases en la confidencialidad, la responsabilidad, el respeto, la especialización y la justicia que nos permiten un compromiso profesional con el cliente y unos resultados científicamente probados.

Servicios Psicología Jurídica

¿Qué procedimiento tengo que seguir?

1. Entrevista inicial.

Un primer contacto con el cliente se realiza a través de una entrevista para conocer los detalles del caso y poder ayudar en el proceso judicial que se ha iniciado. La entrevista tratará de recoger los puntos necesarios para poder conocer que tipo de peritaje, procedimientos y pruebas se van a realizar. Tras el primer contacto con nuestro cliente, se contactará con el letrado para llevar a cabo una valoración conjunta. Todo ello nos ayudará a comprobar la viabilidad de la pericia.

2. Entrevista clínico- forense y pruebas científicas.

Es la parte esencial del informe, se evalúa a la persona obteniendo resultados  de las pruebas psicológicas y relacionándolos directamente con el objeto de la pericia, encontrando una causa-efecto que permita al juez valorar los resultados objetivamente. Se realizarán las entrevistas que sean necesarias en cada caso particular y las pruebas científicas que sean oportunas. Todo ello será evaluado por un profesional especializado en psicología forense, ofreciendo unos resultados con total validez y fiabilidad.

3. Preparación del informe.

Una vez obtenidos los resultados, se realiza el informe, su redacción sencilla y clara para facilitar la comprensión del estudio a todas las personas que participan en el proceso judicial, siendo esto lo recomendable para obtener unas conclusiones correctas que permitan cerrar el juicio positivamente.

4. Ratificación del informe ante la justicia.

En el caso de ser necesario, el psicólogo forense se presentará en el juzgado el día de la vista para exponer los resultados del peritaje, hará referencia a las conclusiones que se han recabado del estudio contratado con total objetividad y valor científico, respondiendo a las preguntas que se estimen pertinentes y las aclaraciones que resulten necesarias.

Nos adaptamos a ti, pide ya tu cita ONLINE

Medidas preventivas frente a COVID-19

psicólogo
registro sanitario