Beneficios de las vacaciones

beneficios vacaciones

ALARMA. Estamos en época de vacaciones…La luz del verano ayuda a que nos activemos, disfrutemos de más actividades al aire libre y sufrir menos estrés ya qué habitualmente, en esta época del año disfrutamos más de los descansos y nuestros hábitos de vida se relajan. Las obligaciones son más suaves, los horarios más flexibles y solemos tener más tiempo de ocio.

No es necesario unas vacaciones de hotel 5*, aguas cristalinas y todo lujo para disfrutar de los beneficios que pueden aportarnos las vacaciones, ¿qué nos puede ayudar a obtener esos pequeños beneficios? ¡toma nota!

  1. Organiza tus días de descanso

Son vacaciones o días de descanso, por lo tanto no debemos tener una organización exhaustiva que pueda ser contraproducente. Organicemos que nos gustaría hacer, cómo, con quién y cuándo siendo siempre flexibles con nuestros momentos de disfrute.

  1. Realiza las actividades que te gusten

Muchas veces no tenemos tiempo para tener rutinas o hacer actividades que nos gustan. Vamos a pensar que nos hace felices, nos hace sentir bien y ayuda a nuestro bienestar, ya sea hacer una ruta, ir a visitar a unos amigos que no ves mucho, bajar a escuchar música a la playa o leer un libro.

  1. Tiempo para ti

Es tu descanso y son tus vacaciones, no olvides cuidar de ti mismo/a, dedica tiempo a tus cuidados, a tu alimentación y escucha lo que te pide el cuerpo. ¡Dale algún capricho!

  1. Desconecta del trabajo

Necesitamos dedicar el menor tiempo posible a los temas laborales. Para llegar con las pilas cargadas al 100% necesitamos desconectar y decirle “STOP!” al trabajo. En aquellos casos que son casi imposibles, ponernos pautas y horarios muy limitados para no estar constantemente pensando en ello.

  1. Relájate

Disminuir nuestro nivel de activación, ayudar a que nuestros pensamientos negativos disminuyan. Disfrutar del aquí y el ahora para conseguir un estado emocional positivo en nosotros mismos. Vamos a dejar que la calma nos absorba y disfrutemos de los pequeños detalles de cada momento.

 

Desde la Clínica de Psicología Formas,

trataremos de acompañarte si lo necesitas

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Psicología

Logopedia

Psicopedagogía